• Regístrate
Estás leyendo: AMLO anuncia universidad en Badiraguato; pide no estigmatizar por 'El Chapo'
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 06:41 Hoy

AMLO anuncia universidad en Badiraguato; pide no estigmatizar por 'El Chapo'

Política

El Presidente visitará mañana Badiraguato, Sinaloa, lugar de nacimiento de 'El Chapo' Guzmán, para anunciar obras, programas y la creación de una nueva universidad.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Badiraguato, Sinaloa, tendrá una universidad pública con especialidad en actividad forestal, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, dijo que no se debe estigmatizar al municipio sinaloense porque "vive mucha gente que merece respeto"

"Estamos construyendo un camino de Badiraguato a Guadalupe, Chihuahua, se va a crear una universidad pública en Badiraguato, con especialidad en el fomento a la actividad forestal porque es una zona con mucho potencial boscoso y se va a llevar a cabo el programa Sembrando Vida, vamos a sembrar 50 mil hectáreas, significa 20 mil empleos en la sierra", dijo. 

López Obrador dijo que un objetivo de su gobierno es que no se estigmatice a ningún pueblo y que todos tengan oportunidades por igual.

"Pienso que no se debe de estigmatizar pueblos, no se puede estigmatizar Atlacomulco porque de ahí era el llamado grupo Atlacomulco ¿qué tiene que ver la gente con un grupo político? Y así Badiraguato es un pueblo con historia, vive mucha gente que merece respeto, por eso voy mañana para llevar a cabo estas tres acciones importantes".

Insistió en que el caso de Joaquín El Chapo Guzmán debe ser una lección para que aquellos que participan en acciones ilegales, valoren la importancia de tener una vida digna.

"Repetir que tenemos que buscar el camino del bien, no afectar al prójimo y no afectarnos a nosotros mismos, no afectar a familiares, es muy importante la libertad, muy importante, estamos buscando regenerar la vida pública con atención a los jóvenes, empleos y bienestar".

Reiteró que echarán a andar una campaña dirigida a los jóvenes para evitar el consumo de drogas y se convocará a expertos para que los apoyen, no sólo en alejar a los jóvenes de las adicciones con advertencia de sus consecuencias, sino también con base a la promoción de valores morales, culturales y espirituales.

alec

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.