• Regístrate
Estás leyendo: Nestlé construirá nueva planta en Veracruz
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 15:14 Hoy

Nestlé construirá nueva planta en Veracruz

El Presidente informó que Nestlé invertirá 154 millones de dólares en la construcción de una planta para procesar café en Veracruz.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Nestlé invertirá 154 millones de dólares para construir una planta en el municipio de Veracruz, la cual procesará 20 mil toneladas de café y posicionará al país como el principal proveedor de dicho producto para la empresa.

"Considero (que la nueva planta) es muy buena para el desarrollo del país por el número de empleos que se van a generar tanto en el campo como en la ciudad", dijo el mandatario en un video de Facebook donde hizo el anuncio acompañado de Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México.

En una reunión en la que también estuvieron presentes la secretaria de Economía, Graciela Martínez Colín, y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, el directivo de Nestlé aseguró que la decisión de invertir en la planta demuestra que "la confianza por el futuro está en México".

"Es un aporte de 154 millones de dólares de inversión en su primera fase, que va a generar entre empleos directos, indirectos y etapa de construcción, estamos hablando de más de 10 mil empleos", detalló.

En un comunicado tras el anunció, Nestlé aseguró que la nueva planta "contempla la utilización de energías limpias, tratamiento y recirculación del agua del proceso, recuperación del 100 por ciento del bagazo de café para producir energía y el uso de energía eléctrica 100 por ciento renovable".

GGA​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.