• Regístrate
Estás leyendo: AMLO: habrá censo a maestros de Michoacán para evitar "aviadores"
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 21:42 Hoy

AMLO: habrá censo a maestros de Michoacán para evitar "aviadores"

Política

El Presidente anunció que la federalización de la educación en Michoacán comenzará con la actualización de la nómina de docentes.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para que su gobierno se haga cargo de la educación en Michoacán, habrá un censo para los maestros y detectar "aviadores", además de que los gobernadores ya no podrán desviar el dinero de la nómina.

“Y lo voy adelantando, en el caso de la federalización vamos a hacer un censo para ver quiénes son los maestros, en dónde están inscritos, en dónde trabaja, cuál es su sección, ¿aviador?, lo que diga mi dedito”, dijo.

Durante la entrega de programas del bienestar, en Uruapan, Michoacán, reiteró que se cancelará la reforma educativa aunque “los que se dicen radicales, pero son muy radicales quieran decir que somos iguales, se van a quedar con las ganas”.

Ayer en Zacapu, el Presidente reafirmó su compromiso de federalizar la educación e iniciar por Michoacán, que es uno de los estados con mayores problemas en el pago a los maestros, y hoy anunció que para ello comenzarán con un censo para acabar con los aviadores.

“No va a haber la evaluación punitiva, no se va a perseguir a los maestros, se va a exaltar la labor magisterial como nunca y no solo eso, en el caso de Michoacán ya vamos a empezar con la federalización de la educación es como en Ciudad de México.
“Vamos a que los maestros estatales se federalicen y vamos a hacer un censo como lo hicimos con las estancias infantiles que decían que habían 300 mil y en realidad son 200 mil, había 100 mil fantasmas”.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, el Presidente explicó que con esta depuración habrá una nueva nómina en la que se garantizará que se pague el sueldo en tiempo y forma a quienes en verdad están laborando.

Además de que advirtió que con esto se acabará el desvío de recursos que acusó, también ejercían los gobernadores.

“Que no les falte el sueldo porque eso no solo es ilegal, es pecado y está en la biblia que comete pecado quien retiene los sueldos; nada de seguir mandando el dinero y vengan los gobernadores, que no es el caso de Michoacán pero vienen a decir ‘¡es que no me alcanza!’ pues no les alcanza porque se les manda y lo desvían para otro lado ¡Eso ya no!”.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.