El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el volcán Popocatépetl ha disminuido su intensidad, por lo que no considera que sea una situación de alarma e indicó que, hasta el momento, no se ha decido pasar a otra fase.
El mandatario detalló que la caída de ceniza "es menos" y se desplaza hacia Puebla, por lo que no hay reportes de afectaciones a otros estados.

"Ha bajado su intensidad, es menos la ceniza, emite básicamente más hacia Puebla, el resto de los estados no tienen lluvia de ceniza y estamos pendientes día y noche, que no haya alarma, nosotros estamos velando.
"No, se están reuniendo constantemente los vulcanólogos, especialistas y no hay ninguna decisión de pasar a otra fase, es el semáforo amarillo fase 3, o sea todavía es preventivo", dijo en La Mañanera desde Palacio Nacional.
López Obrador destacó que "ya se hicieron las revisiones de las vías para evacuar y se labora "en todo lo preventivo"; sin embargo, afirmó que las autoridades continuarán pendientes y se informará sobre cualquier situación imprevista.
"Que no haya alarma y procurar ser muy objetivos al informar para no atemorizar a la gente, vamos a estar pendientes y cualquier cosa de inmediato vamos a informar, pero sentimos que no va a haber problema", comentó.
Agregó que algunas aerolíneas ya están restableciendo los vuelos hacia o desde Puebla; sin embargo, acusó que "en algunos casos" las líneas comerciales culpan a la actividad volcánica, pero realmente "tienen sus problemas que resolver", como "atender a sus trabajadores".
"Y no es por el volcán, hay otros asuntos que tienen que resolver algunas líneas", destacó.
FLC