• Regístrate
Estás leyendo: México será una potencia económica, responde AMLO a OCDE
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 12:54 Hoy

México será una potencia económica, responde AMLO a OCDE

El Presidente aseguró que la economía del país "va muy bien" y adelantó que el lunes dará un informe sobre el tema.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México será una potencia económica, luego de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) redujo la perspectiva de crecimiento durante el 2019 y 2020.

​“México se va a convertir en una potencia económica porque tiene todo, tiene muchos recursos naturales, un pueblo trabajador y algo que le hacía falta, que impedía que México creciera y progresara, le faltaba un buen gobierno y ahora hay buen gobierno aunque esto no les guste a nuestros adversarios”, dijo en conferencia de prensa.

Comentó que “va muy bien” la economía del país y adelantó que lunes informará sobre el tema.

“Vamos muy bien, voy a informar el lunes, va muy bien la economía, las cifras macroeconómicas, la estabilidad económica y financiera”, afirmó.
“Vamos creciendo, se están generando empleos, hay bienestar, mejoró el salario pero eso lo voy a explicar con datos el lunes, estamos bien y de buenas”, agregó.

Aseguró que la crisis de México fue ocasionada por la corrupción auspiciada por los malos gobiernos, sin embargo, destacó que está muy confiado sobre los resultados, pues “si ya no hay corrupción tolerada se va a lograr el renacimiento del país”.

La OCDE redujo sus perspectivas de crecimiento para México, estimó que en 2019 el país alcanzará una tasa de 2 por ciento, por debajo de la previsión de 2.5 por ciento realizada en noviembre pasado; para 2020 sus pronósticos bajaron de 2.8 a 2.3 por ciento.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.