• Regístrate
Estás leyendo: En 2018, una empresa acaparó mercado de medicamentos, dice AMLO
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 21:30 Hoy

En 2018, una empresa acaparó mercado de medicamentos, dice AMLO

Política

El Presidente anunció que en breve su gobierno presentará el informe de las anomalías encontradas en la compra de medicamentos.
Publicidad
Publicidad

En 2018, el sector salud benefició a una sola empresa con la entrega de un contrato por mil millones de pesos para la compra de medicamentos, la cuarta parte del total del presupuesto anual.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en los próximos días presentará el informe de las anomalías encontradas en la compra de medicamentos y cómo se beneficiaban solo a unos cuantos proveedores.

“Si se compran alrededor de 4 mil millones de dólares de medicinas y curación y un proveedor vende mil millones de dólares ¿qué es eso? ¡Es mucho no! Puede ser legal pero es como increíble. Estoy hablando de una empresa que vendió el año pasado más de 20 mil millones de pesos y tres vendieron 36 mil millones de pesos, estaba muy concentrado todo”, explicó.

Dijo que explicará cómo manejará ahora su gobierno la compra de medicamentos que será bajo esquemas compactos y, en caso de ser necesario, con licitaciones internacionales que tengan la supervisión de la ONU.

“Porque es mucho lo que se pierde, lo que se fuga en el sector salud”.

Sostuvo que en su gobierno “todo el que sea corrupto va a ser lampareado, señalado” para que se vayan acabando estas prácticas.

“Antes robaban y no perdían ni siquiera su responsabilidad, hasta se les decía a los hijos ‘ándale para que cuando seas grande seas como don fulano, ¡un reverendo ladrón!’, no, ya nada de que el que no transa no avanza, ¡No! El transa es mal visto y afecta a todos, a su familia, a sus hijos ¿qué culpa tienen tus hijos de que tú seas un corrupto? y en la escuela sean señalados de que tienen un papá corrupto ¿qué derecho tienes de marcar a tus hijos?”.

El Presidente comentó que también que tiene reportes de ex funcionarios del gobierno anterior “con malos antecedentes, que sólo pasaron de una secretaría a otra”, por lo que sus casos serán investigados.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.