• Regístrate
Estás leyendo: PAN exige a AMLO cambios en Pemex, Energía, SRE y STPS
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 02:33 Hoy

PAN exige a AMLO cambios en Pemex, Energía, SRE y STPS

Política

Marko Cortés, dirigente nacional, aseguró que los primeros 100 días de gobierno del Presidente han sido incompetentes, llenos de opacidad y con un presidencialismo autoritario.
Publicidad
Publicidad

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, aseguró que los primeros 100 días de Andrés Manuel López Obrador como Presidente han sido incompetentes, llenos de opacidad y con un presidencialismo autoritario, por lo que sugirió cambios en el gabinete en áreas como Pemex y las secretarías del Trabajo y Relaciones Exteriores.

"Para nosotros han sido días de incompetencia, pues luego de un análisis con datos oficiales hemos llegado a la conclusión que en seguridad, economía, política exterior y programas sociales las cosas se han hecho mal, por lo que incluso, creemos que es momento de que el presidente haga cambios en su gabinete”, dijo.

Expuso que "ya quedó demostrado que diversos funcionarios carecen de capacidad, por lo que es momento de hacer los cambios y permitir que lleguen verdaderos profesionales, por lo que le pedimos al gobierno que en las propuestas que mande a las Cámaras para que sean validadas, sea con capacidad, experiencia, en las que podamos poner en sus manos el destino de nuestro país".

Acotó que "nosotros exigimos profesionales, gente que sepa y esté dando resultados en su materia porque en el caso de Pemex, hay un ingeniero agrónomo (Octavio Romero) a cargo de la empresa mexicana más importante y con mayores especificaciones técnicas".

Agregó que en la Secretaría de Energía, cuya la titular es Rocío Nahle, y en Relaciones Exteriores, que encabeza Marcelo Ebrard, "también se requiere un cambio, gente que acredite capacidad".

Respecto de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, señaló que "hay un conflicto de interés pues se ha señalado que el padre de la titular es abogado de varios de los sindicatos en el país y en esto no pude ser juez y parte, a la dependencia le corresponde que se den solución a los conflictos laborales y no se puede tener al otro lado al abogado defensor de la contraparte".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.