• Regístrate
Estás leyendo: Incidencia delictiva se ha contenido, no reducido: AMLO
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 09:43 Hoy

Incidencia delictiva se ha contenido, no reducido: AMLO

El Presidente informó que a 100 días de su gobierno el promedio de homicidios de diciembre a marzo de 2019 fue de 88.2 por ciento.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que “sólo se ha logrado contener la incidencia delictiva pero no reducirla como deseamos”, por lo que destacó que con la Guardia Nacional se logrará pacificar al país y reconoció el compromiso de las fuerzas armadas para apoyar en labores de seguridad pública.

En el informe de sus primeros 100 días de gobierno informó en materia de homicidios, el promedio de enero a noviembre de 2018 fue de 91.3 homicidios diarios; mientras que de diciembre a marzo de 2019 de 88.2 por ciento.

Mencionó que el robo de vehículo se mantuvo en el último año del gobierno anterior con un promedio de 669.6 diarios mientras que en los poco más de tres meses de su gobierno se redujo a 636.1.

El viernes destacó que Tijuana y Acapulco son de los puntos en los que se logró reducir los homicidios gracias al despliegue de elementos de las fuerzas armadas y de la vigilancia permanente en coordinación con las corporaciones locales.

Subrayó que en el robo de combustible se logró una disminución significativa pasando de 81 mil barriles diarios sustraídos ilegalmente en noviembre de 2018 a sólo 15 mil barriles, “como resultado del operativo conjunto para cerrarle el paso a este tolerado y peligroso delito”.

“Aquí es el momento de reconocer el trabajo eficaz, las desmañanadas de los integrantes del gabinete de Seguridad Pública, incluida la Secretaría de Gobernación, que desde antes de las seis de la mañana está en estas reuniones del gabinete de Seguridad, encabezado este gabinete con mucha eficacia y eficiencia por Alfonso Durazo.
“Y al mismo tiempo es el momento de agradecer a las fuerzas armadas, al Ejército, a la Marina, al general secretario, al almirante, por su apoyo comprometido, su apoyo al pueblo de México en estas tareas y agradecer por su lealtad a la patria”, expresó.

Reconoció el compromiso del gabinete de seguridad y de la Secretaría de Gobernación, que han cumplido con las reuniones diarias de las 06:00 horas en las que se pueden tomar decisiones para actuar en las zonas que permanecen como focos rojos en índices delictivos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.