La alcaldía Álvaro Obregón informó que cooperará con las autoridades para deslindar responsabilidades luego de que la senadora y secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, dijo que presentó una denuncia en contra de la alcaldesa Lía Limón por el presunto delito de abuso policiaco, violencia y tortura en contra de un ciudadano.
"En la alcaldía Álvaro Obregón, el respeto a la ley y a los derechos humanos es un principio que rige a todos los servidores públicos en su actuar diario. Los servidores públicos son los primeros obligados a respetar la ley y así lo he transmitido siempre a quienes colaboran conmigo", indicó la alcaldesa en un comunicado.
De acuerdo con lo declarado por el ciudadano Francisco 'N', el pasado martes 19 de abril fue víctima de elementos de la Policía Bancaria e Industrial, quienes, acusó, actuaron por petición de la alcaldesa Limón derivado de un conflicto vecinal.
Ante ello, la alcaldía recordó que todas las corporaciones de la Ciudad de México tienen como mando único a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aunque estén adscritos a las alcaldías.
"Exigimos que la investigación se conduzca apegada totalmente a derecho, pues hemos sido testigos de que la Fiscalía de la Ciudad de México no ha actuado de manera imparcial en diversas ocasiones que involucran a alcaldes de oposición", indicó la alcaldía.
"Hay ejemplos claros de persecución política por parte de ésta y otras instancias que refleja absoluta pequeñez en la visión del poder. Reiteramos que, en la alcaldía Álvaro Obregón, siempre seremos respetuosos de la ley y las instituciones", agregó.