En sesión virtual de Cabildo, el regidor David de la Peña Marroquín, presidente de la Comision de Servicios Públicos, presentó la propuesta que adecua y adiciona diversos artículos del Reglamento de Limpia Municipal de Santiago, misma que fue aprobada por unanimidad.
La actualización de la normativa busca hacerla más acorde a las necesidades del municipio y sus ciudadanos, agregando disposiciones sobre el manejo, recolección y disposición de los residuos sólidos no peligrosos, así como el mantener limpias las aceras y banquetas de todo Santiago.
Las modificaciones contemplan disposiciones para la ciudadanía en general, así como los comercios fijos y semifijos, los puestos que se instalan en las calles y demás, que deberán cumplir con reglas claras a fin de mantener un municipio limpio y ordenado.
De la misma forma se actualizaron conceptos como la limpieza de terrenos y baldíos, y las diferentes sanciones administrativas a que se pueden hacer acreedores quienes no cumplan con lo dispuesto en el Reglamento.