• Regístrate
Estás leyendo: Alistan documento para formalizar la transición
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 05:20 Hoy

Alistan documento para formalizar la transición

Aun sin reunión de equipos, el proceso se mantiene; las pláticas se han realizado de la mejor manera y esperamos que así sigan, dice César Cravioto, encargado morenista de la sucesión en CdMx.
Publicidad
Publicidad

César Cravioto, coordinador del equipo de transición de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, advirtió que las reuniones, uno a uno, de los secretarios de las administraciones saliente y entrante se pospondrán hasta conformarse el documento para formalizar el cambio y ahí se establecerán las fechas para las pláticas.

“Hay un documento que se nos hizo llegar en días pasados y se nos pidió revisarlo para consensar uno solo, el cual se publicará, por lo que Sheinbaum nos pidió que luego de que esté listo el mismo arranquen las reuniones entre los secretarios”, dijo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Acotó que lo que pidió la ex delegada en Tlalpan fue que se continuara trabajando con el actual equipo de transición, “y que para que no se vieran distintas formas de pedir información de las dependencias, estuviera ese documento para que los secretarios entrantes pudieran empezar a platicar con sus pares”.

Tras hacer un resumen de la junta que tuvieron ayer en la mañana los equipos de transición, en la que acordaron seguir trabajando ambos grupos y establecer dos reuniones el próximo viernes en la Oficialía Mayor y una más el 30 de julio con la Comisión de la Reconstrucción, Cravioto subrayó que a pesar de corresponderle al gobierno actual organizar las charlas les extendieron la cortesía para que opinaran.

“Con ello, el jueves (mañana) Héctor Villegas (quien se hará cargo de la Consejería Jurídica), les hará llegar las observaciones que tenemos. Ellos se juntarán el lunes para ponerse de acuerdo en el documento y lo daremos a conocer puntualmente”, aseguró el diputado local.

Cravioto especificó que en dicho texto “ya se formalizará la transición, pues habrá un cronograma con fechas y tiempos para llevar a cabo las reuniones, así como los avances hasta el momento, porque en realidad hemos adelantado bastante en las 13 reuniones sostenidas”.

Señaló que con ello “no estamos deteniendo la transición”, por el contrario, han avanzando y de lo que se trata es que el documento no sea redundante; “dijimos con toda claridad que será una transición en dos etapas y en este momento estamos terminando una para entrar a la segunda”.

Afirmó que la transición se ha llevado de la mejor manera, “y queremos que así continúe hasta el 4 de diciembre. Hay que hacerlo de manera ordenada, pues es un proceso de gobierno y tiene reglas, por lo que se tiene que homologar el documento”.

RECONSTRUCCIÓN

Respecto a la reconstrucción, Cravioto dijo que hasta el próximo 4 de diciembre la batuta la tiene la actual administración, “que amablemente y en la mejor disposición nos ha dado la oportunidad para que podamos estar cerca del proceso”.

Agregó que no van a impugnar ninguna decisión que ya tomó la Comisión de Reconstrucción, “por el contrario, alentaremos a que se avance en la reedificación de más edificios y de todas las obras que se llevan a cabo. Queremos dar absoluta certeza a los damnificados que en esta transición y el cambio de gobierno no se detendrá nada; se le dará continuidad y seguirá en 2019”.

Cravioto advirtió que a partir del 5 de diciembre puede haber algunos ajustes.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.