Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, aseguró que La Resistencia es un movimiento que surge del hartazgo ciudadano, pero sin colores ni etiquetas, pero negó que busque convertirlo en un partido político.
“Esta resistencia empieza de mexicanas y mexicanos sin colores, sin ideología ni etiquetas”, comentó en entrevista con Elisa Alanís en Milenio Televisión.
▶️ “¿Qué sigue para ‘La Resistencia’? Tener liderazgos nacionales”: @AlessandraRdlv, alcaldesa de la Cuauhtémoc, habla sobre el movimiento político que busca detonar tras marcha del domingo
— Milenio (@Milenio) September 5, 2025
???? #MILENIO21h con @elisaalanis pic.twitter.com/T7KMagJL51
“Bajo ninguna circunstancia planeo hacer un partido político. Mi intención es dar resultados en la Cuauhtémoc. Me dicen, ¿qué sigue? Para mí sigue estar en las calles, dar resultados, los mejores, hacer el mejor gobierno que ha tenido la historia de nuestra alcaldía, Cuauhtémoc. Lo estamos demostrando con hechos y no tengo duda que así será. Eso sigue para mí”, indicó.

¿Cuál es el propósito de La Resistencia?
Mientras que para el movimiento que surgió y marchó el domingo pasado, apuntó que buscará tener liderazgos nacionales, hacer encuentros en sus estados, “y que se vean todos estos liderazgos, que tengan voz, que tengan propuestas, y que de una vez por todas los partidos políticos, movimientos, regresen a las raíces, para lo que fueron hechos, que es para darle espacio a esta ciudadanía”.
▶️ El senador Saúl Monreal abre posibilidad de buscar otro partido ante regla contra nepotismo que Morena aplicará desde 2027; sus hermanos Ricardo y David lo llaman a serenarse
— Milenio (@Milenio) September 5, 2025
???? #MILENIO21h con @elisaalanis pic.twitter.com/81Nu5qlD4L
Por ello, rechazó que se le quiera ubicar como de una ideología de derecha.
“Yo me considero una mexicana activista, eficientista, me gusta darle resultados a la gente y no me encasillo en las ideologías y este movimiento nace de estos mexicanos honestos y transparentes", afirmó Alessandra Rojo.
Señaló que el movimiento La Resistencia que encabeza y que marchó el domingo 31 de agosto, busca exhibir es “la doble moral de Morena” y llamó a los partidos políticos.
Rojo de la Vega resaltó que uno de los preceptos de la resistencia es un acuerdo nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum en materia de seguridad y atacar al crimen organizado.
Además, auditar el sistema de justicia para que se garantice imparcialidad, además de una agenda de propuestas y causas.
Alessandra Rojo dijo que no busca confrontarse con la presidenta Sheinbaum, pero sí de exhibir los excesos que se han cometido desde el gobierno y en particular, de algunos personajes que están en las filas de Morena.
También consideró que hay una oportunidad de rescatar al país, de la falta de certeza jurídica y evitar que México se convierta en Cuba, en Haití o en Venezuela
▶️ “Que de una vez por todas saquen al crimen organizado de los espacios de gobierno”: @AlessandraRdlv, alcaldesa de la Cuauhtémoc, habla sobre acuerdo nacional que busca con la presidenta Sheinbaum
— Milenio (@Milenio) September 5, 2025
???? #MILENIO21h con @elisaalanis pic.twitter.com/SHoxsnnXge
Más adelante, reconoció que algunas acciones de su gobierno le han traído como consecuencias, amenazas como la clausura de chelerías o el retiro de franeleros que se ha descubierto, eran parte de redes delincuenciales, pero también por el hecho de haberle ganado a Morena una alcaldía tan importante como la Cuauhtémoc.
“Hay muchas amenazas, hay presiones, me preguntan si no tengo miedo de alzar la voz, claro que tengo miedo, pero avanzo con todo miedo, yo voy al frente y estoy combatiendo los abusos, las extorsiones los restauranteros, los constructores”, comentó.
"El monrealato”
Cuestionada sobre el grupo político de Morena al que le arrebató la alcaldía, dijo que es Ricardo Monreal, “el monrealato” a través de los 12 años en los que puso a sus candidatos, “creyendo que él era el dueño del territorio”, pero en las elecciones se logró ganar con el respaldo de los partidos de oposición, pero con una candidatura ciudadana como la que abanderó.
Rojo de la Vega denunció que la alcaldía que encabeza enfrenta un abandono y abuso de 12 años donde se descuidaron los servicios a la ciudadanía.
“Nosotros trabajamos en las calles, a mi me encuentran más en la calle que en la oficina”, finalizó.

KL