• Regístrate
Estás leyendo: Alerta Fiscalía de falsos secuestros en Nuevo León
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 14:54 Hoy

Alerta Fiscalía de falsos secuestros en Nuevo León

El fiscal Gustavo Adolfo Guerrero y Esteban Cantú, director de la AEI, señalaron que no existe denuncia formal alguna ante la autoridad correspondiente, por lo que pidió no replicar los mensajes en redes sociales.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León invitó a la ciudadanía a no inquietarse por falsos casos de secuestros o privaciones ilegales de la libertad que replican en redes sociales. 

En un comunicado publicado en redes sociales por parte de la dependencia que encabeza el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero, y en entrevista por separado, Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, señalaron que no existe denuncia formal alguna ante la autoridad correspondiente. 

La Fiscalía pidió a la ciudadanía a no remitir o replicar los mensajes de este tipo en las redes sociales y comprobarlos con la dependencia estatal. 

"Estas noticias falsas también relatan la supuesta actividad de bandas delictivas en zonas conocidas del área metropolitana, señalando peligro de transitar en lugares específicos. 

"Estas comunicaciones no tienen un fundamento institucional ni son respaldados por algún órgano de seguridad pública, por el contrario son creadas por personas que desean sembrar pánico en las sociedad y que aprovechan la buena fe de quienes usan las redes sociales para provocarles inquietud, llevándoles a replicar esta falsa información", señaló la Fiscalía. 

Por su parte, el director de la AEI señaló que decidieron emitir el comunicado debido a que existen muchas denuncias, sobre todo en redes sociales, pero que en realidad no hay ninguna presentada en forma oficial. 


"Hemos tenido eventos en los que se han suscitado robos con violencia de vehículos participantes como taxis, donde descienden algunos sujetos que tratan de arrebatar las bolsas y cuando es observado por algún otro ciudadano se malinterpreta, tal vez que se pudiera tratar de un intento de privación. 

"Invitamos a la población a que quien haya sufrido algún intento de privación o hayan sido privados de la libertad que denuncien, no tenemos ninguna denuncia formales ni comprobados, se han hecho algunos reportes que han acudido incluso nuestras unidades y han revisado en el momento y en los lugares donde nos han dicho y no se encuentran dichas privaciones", dijo Cantú Montes. 

Expresó que la Fiscalía cuenta con una Unidad Especializada Antisecuestros que son expertos en la materia para investigar cualquier caso de privación ilegal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.