• Regístrate
Estás leyendo: Alerta PAN sobre invasión de predio en SP
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 07:51 Hoy

Alerta PAN sobre invasión de predio en SP

El diputado local por el distrito 18, Luis Susarrey Flores, acudió hoy al Congreso local para dejar un escrito firmado por los 400 vecinos del sector.
Publicidad
Publicidad

La bancada del PAN, en el Congreso local, alertó sobre la invasión de un predio municipal por parte del CETIS, ubicado en la colonia Garza Ayala, y exigió al municipio recuperar este espacio para los vecinos.

El diputado local por el distrito 18, Luis Susarrey Flores, dijo que desde 1980 el Cabildo de San Pedro aprobó donar el predio al CETIS, bajo la condición de que las áreas verdes fueran de uso compartido con los vecinos.

Dicho acuerdo de Cabildo nunca se formalizó en un contrato de donación, por lo que el predio de 22 mil metros cuadrados pertenece al Ayuntamiento.

No obstante, desde hace seis meses, la institución educativa comenzó a levantar una barda en todo el perímetro, lo cual no está permitido por la situación jurídica actual, advirtió el diputado.

“Hoy la propiedad está vallada sin que tengan el derecho para hacerlo. La escuela cercó durante las noches.

“Lo que se me hace raro, es que ahorita están construyendo, y que no hay inspectores de municipio multando a las personas que lo hacen. Tú no puedes construir en una propiedad que no te pertenece”, dijo.

Al cuestionar por qué las administraciones pasadas que estaban al tanto de esta situación no hicieron nada, el legislador y ex secretario de Desarrollo Económico en el gobierno anterior, justificó que fue por la resistencia de la institución.

“Hay algo raro ahí. Yo lo intenté cuando fui secretario de participación ciudadana. Yo vi mucho apoyo de los vecinos, pero vi mucha resistencia por parte de la escuela, como que pensaban que si el municipio lo tomaba no les iba a dejar usar el espacio a ellos.

“Y luego se vino un problema muy grave, tienen la posesión, o sea no tienen la propiedad pero tienen la posesión”, dijo.

Por este motivo, Susarrey acudió esta mañana a la presidencia municipal a dejar un escrito firmado por los 400 vecinos del sector, para que se revoque el acuerdo de Cabildo y el municipio tome posesión del predio, o que formalicen el contrato bajo las condicionantes de uso compartido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.