Alejandro Moreno, presidente nacional y senador del PRI, pidió al morenista Gerardo Fernández Noroña regresar la custodia que le asignó la Fiscalía General de la República (FGR) tras los empujones que se dieron en la última sesión de la Comisión de la Permanente.
“Devuélvelos para que cuiden a la gente, no a ti… que eres un coyón, un cobarde y un vil chillón”, destacó.
En redes sociales, también señaló: “Cobarde @fernandeznorona, ya regresa esos escoltas (servidores públicos) que le cuestan a todos los mexicanos, porque ni los pagas tú. ¡Eres un cínico, un mentiroso y un corrupto!”.
Cobarde @fernandeznorona, ya regresa esos escoltas (servidores públicos) que le cuestan a todos los mexicanos, porque ni los pagas tú. ¡Eres un cínico, un mentiroso y un corrupto!
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) September 5, 2025
Devuélvelos para que cuiden a la gente, no a ti… que eres un coyón, un cobarde y un vil chillón. pic.twitter.com/CouUAgqtad
El ex presidente del Senado informó que la Fiscalía General de la República le asignó seguridad luego de que el presidente del PRI lo confrontó física y verbalmente en la última sesión de la Comisión Permanente.
El 28 de agosto, Alejandro Moreno presentó una denuncia penal ante la Fiscalía en contra de Gerardo Fernández Noroña, entonces presidente del Senado y de la Comisión Permanente, y de Emiliano González González, por delitos como amenazas.
Moreno Cárdenas aseguró que el PRI seguirá luchando en defensa de la democracia y la libertad, exponiendo a quienes abusan del poder.
“No vamos a permitir que quienes ostentan un cargo público utilicen su posición para amenazar y tratar de callar voces opositoras. No nos van a intimidar. Vamos de frente, con valor, con la ley en la mano y defendiendo al pueblo de México”, insistió.
Asimismo, el dirigente priista informó que presentó ante la Secretaría de Gobernación (Segob) una solicitud formal de incorporación al Mecanismo de Protección, tras recibir amenazas directas hacia su persona y hacia legisladores del PRI, entre ellos, Manuel Añorve, Rubén Moreira, Pablo Angulo, Erubiel Alonso y Carlos Mancilla.

EHR