• Regístrate
Estás leyendo: ALDF, a periodo 'extra' por Fondo de Reconstrucción
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 20:18 Hoy

ALDF, a periodo 'extra' por Fondo de Reconstrucción

Los recursos que se acuerden destinar al Invi serán para los multifamiliares en Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Cuauhtémoc, así como para los inmuebles unifamiliares en Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa, afectados por el sismo del 19-S.
Publicidad
Publicidad

El diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, anunció que esta semana se realizará un periodo extraordinario para asignar una partida presupuestal al Fondo de Reconstrucción que vaya directo al Instituto de Vivienda (Invi) para que reconstruya y rehabilite a fondo perdido viviendas unifamiliares y conjuntos verticales.

Dijo que se busca principalmente que los recursos del Invi a fondo perdido sea para los multifamiliares en Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Cuauhtémoc, así también para viviendas unifamiliares en Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa, que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre.

"La Asamblea Legislativa del Distrito Federal continuará con su compromiso de apoyar a los damnificados del pasado sismo del 19 de septiembre, por lo que en unos días más realizaremos un periodo extraordinario de sesiones para ampliar una partida", indicó Luna. 
"Existe el interés de impulsar otra propuesta para asignar recursos al Instituto de Vivienda (Invi) para dirigidas a las familias que no podrán construir sus viviendas por su situación de vulnerabilidad por falta de recursos". 

Si los diputados logran un consenso de la séptima Legislatura, comentó, no sólo se ampliarán las posibilidades de apoyo para quienes perdieron su patrimonio por el S19, sino que se agilizarán las obras de rehabilitación y reconstrucción de inmuebles, tanto en la obra como en la tramitología.

Además, indicó, el Invi es una dependencia que tiene experiencia e infraestructura para hacer esta tarea. 


La propuesta es redireccionar recursos suficientes para que el Invi inicie obras de manera inmediata con una asignación mayor a los mil millones de pesos, resaltando que será el propio instituto y la Comisión de Reconstrucción, que determinará qué inmuebles se reconstruirán bajo este esquema, es decir, “la Asamblea no intervendrá en esa decisión, aunque todo dependerá de las adecuaciones al presupuesto y de lo que decidan mis compañeros diputadas y diputados¨, resaltó el diputado Leonel Luna.  

"Sin embargo, estoy seguro que como legisladores continuaremos con nuestro compromiso porque así lo hemos demostrado en los hechos con la elaboración de la Ley de Reconstrucción y un fondo especial. Así que en estos días definiremos estos temas y continuaremos apoyando a los damnificados del sismo”.  

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.