• Regístrate
Estás leyendo: Damnificados exigen que se apruebe hoy acuerdo para reconstrucción
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 23:38 Hoy

Damnificados exigen que se apruebe hoy acuerdo para reconstrucción

Los afectados por el sismo del 19 de septiembre pidieron a la Comisión para la Reconstrucción aprobar hoy el acuerdo que garantice los recursos para la reparación de los daños en el multifamiliar.
Publicidad
Publicidad

Damnificados del Multifamiliar Tlalpan exigieron a la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México aprobar hoy el acuerdo que garantice los recursos necesarios para la reconstrucción y reforzamiento del inmueble, dañado tras el sismo del 19 de septiembre.

En entrevista con MILENIO Digital, Guadalupe Padilla, damnificada de este conjunto habitacional, dijo que si las autoridades capitalinas no dan una respuesta inmediata, no descartan trasladar todo su campamento a la Calzada de Tlalpan.

"Se supone que en 30 días empiezan los trabajos de reconstrucción; si no se hacen, tendríamos que buscar cerrar Calzada de Tlalpan, pero no nada más ahí, sino que buscar a más damnificados, incluso de otros estados", comentó.

En un comunicado, los afectados pidieron que en la sesión extraordinaria de la comisión, a cargo de Edgar Tungüí, se apruebe la solicitud del dinero.

Los afectados llamaron a que en la Asamblea Legislativa "se reorienten los recursos necesarios para la integración del fideicomiso con objeto de que sean destinados, única y exclusivamente, para la recuperación de vivienda en las zonas afectadas".

El 21 de junio pasado, los habitantes de este conjunto familiar instalaron un campamento en Calzada de Tlalpan para exigir al gobierno de la Ciudad de México la entrega del dinero del fideicomiso de 2 mil millones de pesos para las labores de reconstrucción.

El 31 de mayo, los damnificados se instalaron en la misma vialidad hasta que el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, se comprometió a que los 36 inmuebles dañados por el sismo fueran reconstruidos con fondos públicos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.