• Regístrate
Estás leyendo: Alcaldesas comparten experiencias en foro de la mujer
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 19:15 Hoy

Alcaldesas comparten experiencias en foro de la mujer

Las presidentas municipales coincidieron en que las mujeres en la administración pública enfrentan problemáticas diferentes a las de los hombres y muchas veces reciben violencia política.
Publicidad
Publicidad

Presidenta municipales de Nuevo León compartieron sus secretos y experiencias de cómo lograron ingresar a los cargos públicos que encabezan, y las acciones que realizan a favor de las mujeres, esto durante el Foro “10 Alcaldesas. Avanzando hacia la Igualdad”.

Patricia Salazar, de Allende; Alejandra Ramírez, de Galeana; Elia Hinojosa, por General Treviño; Cristina Díaz, de Guadalupe; y Cristina Rodríguez, de Iturbide, participaron en este evento en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Las alcaldesas participantes coincidieron en que las mujeres en la administración pública enfrentan problemáticas diferentes a las de los hombres y muchas veces reciben violencia política.

Además dieron a conocer las políticas públicas que cada una encabeza para impulsar y promover los derechos humanos de las mujeres y favorecer el camino hacia la igualdad.

Actualmente las alcaldías gobernadas por mujeres son Abasolo, Allende, Doctor González, Galeana, Escobedo, Treviño, Guadalupe, Iturbide, Rayones y Vallecillo, hecho sin precedente, dado que históricamente sólo llegaban a las alcaldías cuatro mujeres cada trienio.

En Nuevo León, de los 51 presidentes municipales, 10 son mujeres y gobiernan al 23.39 por ciento de la población del estado.

Martha Cecilia Reyes Cruz, presidenta ejecutiva del IEMujeres, señaló que las mujeres necesitan estar en los puestos de toma de decisiones en la actividad política y en todos los sectores para hacer efectivo su derecho a la igualdad de oportunidades.

Manuel González, secretario general de Gobierno, dijo que la mujer es fundamental para el desarrollo y fortalecimiento del tejido social en todos los sectores de la sociedad.

“Día Internacional de la Mujer y de la felicidad que ellas merecen, yo no estuviera aquí sentado si no estuviera mi esposa ahí sentada; yo no hubiese logrado nada de lo que he logrado si no es por ella”, señaló.

El foro fue moderado por Judith Díaz, delegada estatal de Programas de Desarrollo Integral de la Secretaría de Bienestar del Gobierno federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.