El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, reveló que la alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez, denunció las amenazas del crimen organizado en su contra, lo que la llevó a considerar dejar su cargo hace unos meses.
En entrevista previa en la sede nacional blanquiazul, indicó que el gobierno federal debe atraer el caso y antes de brindar seguridad a las aspirantes presidenciales debería hacerlo a la ciudadanía en general.
“Yola ya había tenido amenazas, y se había resistido , ella no contaba con una fuerza municipal policíaca para poderle garantizar su seguridad y la de la gente”, dijo.
Agregó que desde el PAN en Michoacán le alertaron de los amagos de los criminales, por lo que Sánchez consideró dejar su cargo público.
“Yo estaba enterado porque era un tema que se comentaba en el sistema PAN de Michoacán, que le habían venido amenazando y que ella estaba considerando abandonar el cargo por tantas amenazas del crimen y ella seguramente no estuvo dispuesta a pactar con los grupos del crimen organizado, y es por eso que hoy vemos las consecuencias de que la hayan levantado”, lamentó.
Cortés afirmó que antes de que el gobierno federal ofrezca seguridad a las aspirantes presidenciales, debería reconocer el fracaso de su estrategia de abrazos.
“Esto obliga al gobierno federal a reconocer su rotundo fracaso con la estrategia de los abrazos a los criminales, eso es lo primero que se tiene que reconocer y exigir la seguridad de todas y de todos los mexicanos antes que cualquier aspirante presidencial”, enfatizó.
ST