• Regístrate
Estás leyendo: Nombran a Clara Luz presidenta de la Comisión Nacional de Seguridad
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 10:12 Hoy

Nombran a Clara Luz presidenta de la Comisión Nacional de Seguridad

La alcaldesa propuso que su proyecto “El Modelo de Seguridad Pública Escobedo” sea replicado en municipios de todo el país.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, fue designada presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, durante una Asamblea en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en la Ciudad de México. 

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, tomó protesta a Flores Carrales para el cargo de Presidenta de la Conferencia Nacional. 

En sesión extraordinaria de la Asamblea de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, los presidentes municipales de diferentes puntos del país e integrantes de la misma, eligieron por un periodo de dos años a Flores Carrales, quien para su postulación presentó como proyecto “El Modelo de Seguridad Pública Escobedo”. 

“Propuse que el modelo que tenemos se traslade, y que la experiencia de Escobedo sea compartida con otros municipios para una mejor seguridad (en el país)”, expresó la munícipe. 

Agregó, que tras su nombramiento, buscará una colaboración estrecha con los diferentes municipios de México para coordinar el fortalecimiento de las policías municipales, y contribuir a una mejor condición de seguridad en el País. 

La Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal es una instancia de coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública que representa los intereses de todos los municipios de las entidades federativas y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, en materia de seguridad pública. 

Detalla acciones 

La creación de la Policía de Proximidad, implementación de la Justicia Cívica y Unidad de Violencia Familiar, entre otros, son algunas de las estrategias que se han aplicado en el municipio de Escobedo. 

Estas acciones, señalan, han rendido buenos resultados por erradicar la “fábrica de delincuentes”, siendo reconocidas por organismos empresariales e instituciones educativas de prestigio. 

Agregan que de acuerdo a encuestas aplicadas por INEGI, Escobedo es catalogada como una de las ciudades más seguras del país. 

Estuvieron presentes en la toma de protesta Ricardo Mejía, jefe de la Oficina del secretario de Seguridad y Atención Ciudadana, y Jesús Valencia Guzmán, titular de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.