• Regístrate
Estás leyendo: Desactiva NL precontingencia y alerta ambiental
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 17:53 Hoy

Desactiva NL precontingencia y alerta ambiental

Debido a la condiciones meteorológicas la calidad del aire ha mejorado, por lo que se desactivaron las alertas.
Publicidad
Publicidad

La precontingencia ambiental en el área de San Bernabé y la alerta en el resto del área metropolitana de Monterrey fueron desactivadas este viernes.

Ambas medidas emitidas el pasado miércoles fueron eliminadas por parte del Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Un comunicado de prensa oficial por parte de la Coordinación de Comunicación Social establece que han mejorado las condiciones de calidad del aire.


Informó que se presenta una tendencia a la baja en las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) en toda la zona metropolitana de Monterrey.

“Debido a cambios en las condiciones meteorológicas, se ha generado un incremento en la altura de la capa de mezcla y un aumento en la velocidad del viento.

“Además se ha registrado un cambio en su dirección, dando lugar a una mejor dispersión de contaminantes, reduciéndose significativamente la concentración de PM10, mejorando la calidad del aire”, señala el boletín.

La dependencia estatal que encabeza Manuel Vital Couturier agradeció a las instituciones educativas, representantes de cámaras, funcionarios de gobierno, industrias, ONG y ciudadanía en general que colaboraron en la difusión, el aviso y cumpliendo las medidas emitidas.

El Gobierno del Estado informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes”, indica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.