La Asociación de Alcaldes del Estado de Hidalgo expresó su condena “firme” por el asesinato del presidente municipal de Pisaflores, Miguel Bahena Solórzano, ocurrido la noche del lunes 20 de octubre.
En un comunicado emitido desde Mineral de la Reforma, los integrantes de la asociación manifestaron su “repudio total a la violencia y a los actos que atentan directamente contra la integridad, no sólo de servidores públicos, sino de la población en general”.
Eduardo Medécigo Rubio, alcalde de Mineral de la Reforma y presidente de la asociación, señaló que “los tiempos actuales son de unidad, sin bajar la guardia y hacer un frente común contra la delincuencia”.
Medécigo compartió que, tras comunicarse con otros ediles del estado, coincidieron en la “urgente necesidad de fortalecer las acciones en materia de prevención de los delitos, así como de seguridad pública”.
El alcalde hizo también un llamado a respaldar al gobernador Julio Menchaca Salazar y su “estrategia integral en materia de seguridad pública”. Finalmente, expresó confianza en las instancias de procuración de justicia del estado “para el total esclarecimiento de los hechos”.
 
	 
	 
	 
         
                                     
                                    