El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que se harán ajustes al presupuesto para que los recortes de la federación no impacten en el estado.
Te recomendamos: Gobernador tratará recortes al campo en su visita a México
El mandatario panista acudió a la Ciudad de México para reunirse con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, a quien le dio a conocer las necesidades que tiene Tamaulipas para el próximo año.
"Escuché un secretario sensible donde me da a conocer, no puede ser el mismo presupuesto que se había manejado este año. También es cierto que se van a hacer algunos ajustes para garantizar que lleguen los recursos necesarios para el estado".
Destacó que son tres temas a atender de manera inmediata; uno es el poder concretar todos los proyectos que ya estaban etiquetados para el estado.
El segundo, el apoyo que debe de haber y que estará dando la Federación para terminar el año y el tercero es el Presupuesto de Egresos de la Federación".
Cabeza de Vaca, también destacó su reunión con los legisladores federales, no solo con los emanados de su partido, también con los del tricolor.
"Tuvimos una larga platica, comí con ellos en un muy buen ánimo, donde existe el compromiso de ambos lados, tanto de los Diputados como de un servidor a hacer las gestiones correspondientes".
En ese sentido, precisó, dependerá en gran medida de ellos para que se concreten ajustes, entre otros temas lo del campo.
"Precisamente aquellos que tiene que ver con el campo tamaulipeco y donde se solidarizan con los agricultores y los ganaderos donde estos están haciendo lo propio desde la Cámara de Diputados".
Te recomendamos: Habrá acciones inmediatas: Cabeza de Vaca
ELGH