El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dio a conocer que están gestionando porque el presupuesto de egresos de la federación, sea el suficiente y no impacte los sectores productivos.
Te recomendamos: Se investigará deuda millonaria en Tamaulipas
"Vemos un recorte importante, estamos hablando del 50 por ciento de lo que se tiene programado o nos han dado a conocer para el campo, es por eso mi intención de estar este próximo viernes con el Secretario de Sagarpa y hacerle los planteamientos correspondientes" dijo.
Añadió el gobernador, que la visita la efectuará con algunos funcionarios estatales para dar a conocer la problemática a las autoridades federales y brindar algunas opciones para que el campo tamaulipeco no se vea afectado drásticamente.
"De entrada estamos viendo qué hacer para cerrar el año pues en gran medida va a depender el presupuesto de egresos de la federación y les recuerdo que las partidas más importantes provienen precisamente del Gobierno Federal para los estados como Tamaulipas que son altos productores de grano y carne".
Comentó que le insistirá al secretario de Desarrollo Rural a nivel federal, José Eduardo Calzada Rovirosa, para que conozca la situación por la que pasaría la entidad si se llegase a recortar en gran medida el recurso para el campo.
Te recomendamos: Quema de llantas y bloqueos son distractores: gobernador
"Hacerle ver la necesidad que tiene Tamaulipas de que esos recortes no vengan de esa forma y que no impacten a los sectores productivos".
Insistió el mandatario que trabajarán en las gestiones para que el estado tenga un buen impulso en todos los rubros en el 2017 y contar con el respaldo del apoyo de los diputados federales, dado que parte del presupuesto estará en manos de éstos.
ELGH