Gobernador tratará recortes al campo en su visita a México

El mandatario estatal acudirá este viernes ante autoridades federales para que el presupuesto de la federación sea el suficiente. 
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas (Vía Facebook)

Ciudad Victoria

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dio a conocer que están gestionando porque el presupuesto de egresos de la federación, sea el suficiente y no impacte los sectores productivos.

Te recomendamos:Se investigará deuda millonaria en Tamaulipas

"Vemos un recorte importante, estamos hablando del 50 por ciento de lo que se tiene programado o nos han dado a conocer para el campo, es por eso mi intención de estar este próximo viernes con el Secretario de Sagarpa y hacerle los planteamientos correspondientes" dijo.

Añadió el gobernador, que la visita la efectuará con algunos funcionarios estatales para dar a conocer la problemática a las autoridades federales y brindar algunas opciones para que el campo tamaulipeco no se vea afectado drásticamente.

"De entrada estamos viendo qué hacer para cerrar el año pues en gran medida va a depender el presupuesto de egresos de la federación y les recuerdo que las partidas más importantes provienen precisamente del Gobierno Federal para los estados como Tamaulipas que son altos productores de grano y carne".

Comentó que le insistirá al secretario de Desarrollo Rural a nivel federal, José Eduardo Calzada Rovirosa, para que conozca la situación por la que pasaría la entidad si se llegase a recortar en gran medida el recurso para el campo.

Te recomendamos:Quema de llantas y bloqueos son distractores: gobernador

"Hacerle ver la necesidad que tiene Tamaulipas de que esos recortes no vengan de esa forma y que no impacten a los sectores productivos".

Insistió el mandatario que trabajarán en las gestiones para que el estado tenga un buen impulso en todos los rubros en el 2017 y contar con el respaldo del apoyo de los diputados federales, dado que parte del presupuesto estará en manos de éstos.


ELGH