• Regístrate
Estás leyendo: Soy el aguador de Puebla,la daré de calidad y más barata: Jiménez Merino
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 17:45 Hoy

Soy el aguador de Puebla,la daré de calidad y más barata: Jiménez Merino

Ofreció impulsar estrategias para que los poblanos reciban el vital líquido a menor precio y de mayor calidad.
Publicidad
Publicidad

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino, se presentó como el “aguador” de la entidad y ofreció impulsar estrategias para que los poblanos reciban el vital líquido a menor precio y de mayor calidad.

Al reunirse con habitantes de la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán, al norte de la capital del estado, Jiménez Merino explicó que estudió una carrera para buscar soluciones al desabasto de agua y a la pobreza.

“Más agua de mejor calidad y un servicio a bajo costo. Yo soy el aguador de Puebla. A mí me tocó acarrear agua del río Mixteco a la casa de mis padres. Por eso, porque es un trabajo muy pesado acarrear el agua, me puse a estudiar y así escribí el libro Agua para el Desarrollo”, comentó.

Lamentó que durante los últimos ocho años, los gobiernos de Puebla hayan centrado las obras en la capital del estado en busca de conseguir llamar la atención sin lograr un desarrollo equilibrado para toda la entidad.

“Estamos ante un nuevo comienzo que quiere decir, desarrollo regional equilibrado, que los presupuestos no solo se den y se apliquen en las zonas del centro del Puebla. Necesitamos que las juntas auxiliares, los municipios y las regiones de Puebla, tengan las mismas oportunidades”, comentó.

Aseguró que proviene de una familia que enfrentó diferentes necesidades, por lo que, conoce los problemas que enfrentan los poblanos y cuenta con una conciencia social.

“Yo viví la falta de agua, la falta de recursos económicos, la falta de transporte. No hay una sola necesidad que yo no conozca, no hay una sola necesidad que me platiquen y que no la entienda. Eso me permitió desarrollar un compromiso y una conciencia social que me ha obligado, por convencimiento, a atender a cada ser humano que se me acerca y a escucharlo”, apuntó.

El candidato tricolor al gobierno del estado ofreció a los habitantes de San Pablo Xochimehuacán trabajar para que cuenten con agua potable y prometió contrarrestar los problemas de inseguridad.

“Sé que en San Pablo Xochimehuacán, la inseguridad pública es un gran problema. Apenas en febrero, supimos del robo de un Oxxo, de la muerte de una persona que se dedicaba a la talachería. Aquí en Xochimehuacán, la gente vive con miedo. Necesitamos recuperar la tranquilidad que la delincuencia nos robó. Como gobernador, me comprometo a atender de manera integral la seguridad para recuperar la paz y la convivencia que nos permita un mejor y mayor progreso”, apuntó.

Al mismo tiempo, ofreció, en caso de ser gobernador, un trabajo coordinado con la Guardia Nacional y mejorar los salarios y capacitación de los policías en la entidad.

“Me comprometo a atender la inseguridad con más cuerpos policiacos, con una coordinación con la Guardia Nacional, con capacitación, con mejores salarios para los policías, con mejores seguros de vida porque son compañeros y ciudadanos como nosotros que tienen esa gran responsabilidad”, comentó.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.