• Regístrate
Estás leyendo: Urge PVEM a trabajar en tema de aguas residuales
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 08:38 Hoy

Urge PVEM a trabajar en tema de aguas residuales

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local, Ivonne Bustos, mencionó que es necesario sanciones más fuertes para que empresas y restaurantes dejen de hacerlo.
Publicidad
Publicidad

Ante el exceso de aguas contaminadas y grasas a la red de drenaje por parte de empresas y restaurantes, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, Ivonne Bustos, urgió a trabajar en el tema de las aguas residuales.

Tras encabezar la mesa de trabajo sobre aguas pluviales, la legisladora consideró necesario fortalecer un marco jurídico, ya que el no contar con ello favorece los temas de contaminación.

“Necesitamos trabajar en el tema principalmente de aguas residuales, que protejamos mejor dicho todas las descargas que hay por parte de las empresas y restaurantes, principalmente a la red de drenaje, porque son las que están causando los principales problemas, de acuerdo a lo que nos platicaba Agua y Drenaje, por la parte de aguas tratadas, hemos visto de acuerdo a lo que expusieron que tenemos cubierto bien todo el espectro.

Tenemos que fortalecer el marco jurídico y que les dé mucho más margen de acción para multar por parte de Agua y Drenaje, porque ahorita las sanciones son muy pequeñas, incluso pareciera que cuentan con ellas y hasta las quieren pagar por adelantado y siguen dando mal trato a sus residuos. Ya es urgente porque cada día que pasa sin un marco jurídico robusto nos cuesta mucho en temas de contaminación principalmente”, dijo.

Al encabezar su sexta mesa de trabajo, en la que se han trabajado distintas propuestas de reformas a las leyes en busca de proteger el medio ambiente, la legisladora del Partido Verde Ecologista señaló que se trabajará durante el mes de marzo para que estas medidas puedan estar listas para llegar al pleno durante en abril.

Coincide MC

El manejo integral de las aguas pluviales, con la finalidad de retener el agua de lluvia y su aprovechamiento sustentable, debe ser obligatorio, opinó la diputada de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar.

Tras participar la Mesa de Trabajo sobre Aguas Pluviales, la legisladora mencionó que actualmente no se cuenta con una regulación en la materia a pesar de ser un tema prioritario.

No hay normativa vigente que nos permita hacer un aprovechamiento, ni obligar a que los nuevos desarrollos o los fraccionamientos existentes hagan un aprovechamiento de esas aguas. La importancia de empujar el tema es para que se haga algo obligatorio, no algo opcional”, comentó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.