• Regístrate
Estás leyendo: Estado asegura estar a tiempo para convocatoria de consejero
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 05:40 Hoy

Estado asegura estar a tiempo para convocatoria de consejero

El secretario general de Gobierno, Manuel González, afirmó que están a tiempo para el proceso correspondiente de designación, por lo que la convocatoria será esta semana o la próxima.
Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado aseguró que ningún poder los apurará en emitir la convocatoria pública para designar al consejero de la Judicatura de Nuevo León, debido a que es un proceso cuya atribución es del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, aseguró que el Estado no se ha atrasado en la emisión de la convocatoria para el nombramiento del funcionario del Poder Judicial.

Señaló que están a tiempo para concretar el proceso correspondiente de designación, por lo que la convocatoria será publicada en esta semana o la próxima en el Periódico Oficial.

Sin embargo, cuestionó si ya había concluido su periodo Hugo Alejandro Campos Cantú, uno de los consejeros, cuyo encargo termina el próximo 26 de mayo.

"Todavía está... todavía le falta, ¿a poco ya se fue Campos?, nosotros estamos en el tiempo de la Ley para publicar la convocatoria, yo creo que será a finales de esta (semana), mañana o pasado, o la próxima semana, pero es hasta mayo.

"Nosotros lo publicamos dentro de los términos de Ley y estamos en términos de Ley; nadie nos va andar apurando ningún poder, es una designación del Ejecutivo.

Este miércoles, MILENIO Monterrey publicó que pese a que uno de los consejeros de la Judicatura está por terminar su encargo, el gobernador, quien debe realizar la designación, lleva más de un mes de retraso en la emisión de la convocatoria pública correspondiente.

De acuerdo con la Constitución Política del Estado, al Poder Ejecutivo le corresponde designar a uno de los integrantes del Consejo de la Judicatura, pero para ello debe expedir una convocatoria por lo menos 90 días antes de la salida del consejero en turno, o bien, dentro de los 10 días posteriores a su retiro definitivo.

Actualmente, Francisco Javier Mendoza Torres, presidente del Tribunal Superior de Justicia, es el consejero del presidente del Consejo de la Judicatura , y lo conforman Campos Cantú, José Antonio Gutiérrez Flores y Pedro Cisneros Santillán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.