Tras detectar que hay personas haciendo negocio con los apoyos que ofrecerá el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la futura coordinadora Estatal de los Programas Sociales de Bienestar en Nuevo León, Judith Díaz Delgado, aseguró que procederán de manera legal contra ellos.
Con la advertencia, señaló la funcionaria, el objetivo es que ningún ciudadano sea víctima de este tipo de líderes o lideresas.
“Me permito informar que detectamos a falsos servidores de la nación que hacen negocio con los programas sociales que ofrecerá el próximo Gobierno Federal.
“(Lo que buscamos es) que ningún ciudadano sea víctima de estas voraces personas que ya tenemos detectadas, y en los próximos días vamos a proceder de manera legal”, señaló Díaz Delgado a través de un comunicado.
Debido a esta situación que detectaron, Judith Díaz dejó en claro cinco puntos claves para tener acceso a los programas sociales que se implementarán a partir del primero de diciembre.
El más importante de ellos, y para no caer en algún tipo de fraude, es que “el acceso a los programas es gratuito”.
Además que “no se solicita copia de ninguna papelería oficial”, que “no se busca a las personas que quieren estar inscritas en un programa a través de líderes o lideresas”, y que “quienes levantan el censo son personas plenamente identificadas”.
Y, aseguró, las personas que están queriendo sacar provecho con los futuros apoyos federales serán denunciados ante la autoridad.
En virtud de que algunas personas pretenden desvirtuar la manera de accesar a los programas sociales que este nuevo gobierno implementará a partir del 1 de diciembre, informamos lo siguiente:
“Reitero que el objetivo del nuevo gobierno es romper con todas las cadenas de corrupción que usan muchos pseudo lideres que les gusta jugar con la gente vulnerable y, repito, nuestro equipo lo hace de manera directa, personal y sin costo alguno”, destacó Díaz Delgado.