• Regístrate
Estás leyendo: Admite Estado problemas en penales
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 21:16 Hoy

Admite Estado problemas en penales

El secretario de Seguridad, Arturo González, afirmó que están iniciando las obras de ampliación para darle una mejor atención a los reclusos. 


Publicidad
Publicidad

Al reconocer problemas dentro de los penales, el Gobierno del Estado tiene el control de éstos y pone atención especial para salvaguardar su seguridad, expresó el general Arturo González García.

El secretario de Seguridad del Estado manifestó que se están iniciando las obras de ampliación para darle mejor atención a los reclusos.

TE RECOMENDAMOS: Protestan reos en penales del Topo Chico y Apodaca

“Ya saben ustedes que sí tenemos problemas en los penales, pero en este momento, actualmente tenemos buen control ahorita, el Gobierno está poniendo especial atención para mantener la seguridad y la comodidad deestas gentes (sic).

“Se están iniciando algunas obras (de ampliación) para darles una mejor atención, pero estamos pendientes siempre”, dijo.

El secretario respondió a pregunta expresa de la prensa luego de que el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, asegurara que el sistema penitenciario de Nuevo León es uno de los temas que más preocupan a las autoridades federales, por lo que trabajan en coordinación.

González García admitió que hay pocos celadores por lo que no son suficientes, pero que se pone atención a la cuestión médica y alimentación de los reos.

“Tenemos pocos celadores, no son los suficientes para cumplir lo que establece la norma, tenemos nosotros como seguridad pública un área de reclutamiento que recluta para las tres fuerzas, Fuerza Civil, personal custodios y fuerza institucional.

“Hacemos un distribución de los tres y de acuerdo a lasposibilidades económicas y al presupuesto que tenemos asignado aquí en la Secretaría de Seguridad Pública”, manifestó el secretario.

Indicó que no existe alerta sobre un posible motín y que todos están tranquilos y que la Agencia de Administración Penitenciaria está al pendiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.