• Regístrate
Estás leyendo: Acusa PAN a Barbosa de no transparentar gasto real de campaña
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 03:53 Hoy

Acusa PAN a Barbosa de no transparentar gasto real de campaña

Genoveva Huerta acusó al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, de no transparentar al INE el gasto real de la primera semana de campaña
Publicidad
Publicidad

El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Fraile García negó un abandono de la estructura panista a la campaña del candidato a la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez, sin embargo reconoció que “falta más” trabajo en el proceso de búsqueda del voto.

Explicó que, si las dirigencias panistas no acompañan a Cárdenas Sánchez a reuniones o encuentros con organizaciones, es porque el académico prefirió mantener un perfil ciudadano.

“Le hemos dado un acompañamiento correcto. Él quiso mostrarse ciudadano tal cual, sin apoyo logístico del Partido Acción Nacional cosa que a mí me parece que fue extraordinario porque se demostró que de la otra parte no han salido de los métodos tradicionales y absurdos del acarreo, de la compra de la voluntad política”.

Fraile García abundó que Enrique Cárdenas iniciará esta misma semana un recorrido en diferentes regiones de la Sierra de Puebla, en el que estará acompañado por estructuras panistas, mientras que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, estará en la angelópolis el próximo miércoles, para acompañar al abanderado común de Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano.

Por otra parte, la líder estatal panista, Genoveva Huerta acusó al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa de no transparentar al Instituto Nacional Electoral (INE) el gasto real de la primera semana de campaña, al reportar 753 mil pesos, "no es creíble cuando Cárdenas gasta 3.2 millones de pesos.

"Por eso le solicitamos al INE sea muy cuidadoso con las fiscalización y las transgresiones legales de Barbosa. Si en la precampaña de Morena el INE encontró irregularidades de ahí que lo multó con 2.2 millones de pesos, es muy seguro que continúen en el camino de la ilegalidad, tratando de comprar conciencias", señaló.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.