La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, acompañó a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a la celebración conmemorativa del 163 aniversario de la Batalla de Puebla, realizada en la explanada del mausoleo al General Ignacio Zaragoza, en la capital del estado de Puebla.
Como parte del evento conmemorativo de la Batalla de Puebla del 5 de Mayo de 1862, la Presidenta y una comitiva de funcionarios del ámbito local y federal colocaron una ofrenda floral en el monumento al general Ignacio Zaragoza.
En la ceremonia, la presidenta Sheinbaum Pardo rememoró este hecho histórico como uno de los episodios más patrióticos y conmovedores de la defensa de la patria.

Posterior a este acto, los funcionarios presenciaron el desfile conmemorativo con la participación de la Fuerzas Armadas.

La ceremonia también estuvo presidida por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier; la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, entre otros.

ROA