• Regístrate
Estás leyendo: Abren registro para ocupar la secretaría técnica del SAEM
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 15:45 Hoy

Abren registro para ocupar la secretaría técnica del SAEM

Para otorgar el puesto revisarán la experiencia en fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción de cada aspirante.
Publicidad
Publicidad

El comité de Participación Ciudadana convocó a los especialistas en transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, a que participen en el proceso de selección para ocupar el cargo de secretaría técnica del Sistema Anticorrupción del Estado de México.

Los registros podrán realizarse desde hoy y hasta el 26 de abril, en las oficinas del CPC, en Venustiano Carranza 607, colonia Cuauhtémoc, en Toluca, para pasar a la etapa de revisión documental, evaluación de candidatos y entrevistas.

Esto luego de que la anterior secretaria, Josefina Román Vergara, dejó el cargo para ocupar un lugar en el Instituto Nacional de la Información, como comisionada, electa por el Senado.

La revisión documental de los aspirantes se llevará a cabo el 29 y 30 de abril, las entrevistas el 3 y 6 de mayo, la deliberación de la terna por parte del CPC será el día 7 de mayo y la entrega de la terna el 8.

La convocatoria está dirigida a toda la sociedad, para que a través de sus instituciones y organizaciones públicas, privadas, sociales, académicas, empresariales, sindicales, profesionales y demás, puedan postular a alguien para formar parte de la terna de candidatos para ocupar el espacio vacante.

Requisitos...
*Entre los requisitos está ser mexicano, tener residencia de al menos cinco años en la entidad, tener más de 35 años, título de licenciatura con más de 10 años de antigüedad, contar con conocimientos en la materia, presentar su 3 de 3, es decir sus declaraciones patrimonial, intereses y fiscal.
*Así como no haber sido registrado como candidato, ni haber desempeñado algún cargo de elección, ni miembro de un partido político, en los últimos cuatro años, como tampoco funcionario en el último año.
*Para registrarse deben tener una carta de postulación de alguna institución, currículo vitae y una exposición de motivos en no más de 3 mil palabras donde explique las razones por las cuales es idónea y cómo su experiencia lo califica para el cargo de Secretario Técnico.


El documento fue signado por los cinco integrantes del CPC, encabezados por Palmira Tapia Palacios, quienes además dieron a conocer la metodología para valorar los expedientes, donde se tomará en cuenta la experiencia en diseño, implementación o evaluación de políticas públicas en transparencia.

Esto además de la experiencia en fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción; experiencia en la elaboración y ejercicio de presupuesto, así como contabilidad gubernamental; experiencia en plataformas digitales, tecnologías de la información y sistematización y uso de información gubernamental pata la toma de decisiones; en coordinación interinstitucional e intergubernamental.

Otras virtudes que revisarán es la experiencia en: creación y consolidación de instituciones públicas, privadas o sociales; laboral o conocimiento de la administración en cualquier nivel; participación en cuerpos colegidos, dirección organizacional, autonomía e independencia, estructura y consistencia de los argumentos presentados en su exposición de motivos y, correspondencia entre la trayectoria profesional y las funciones de la Secretaría Ejecutiva.

Las entrevistas serán públicas y los resultados estaran en internet, pues la suma de todo el puntaje definirá a los mejores candidatos, de entro los cuales elegirán al mejor perfil.

SGCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.