• Regístrate
Estás leyendo: Aborto, derecho de la mujer; quien esté en contra que no interrumpa: Noroña
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 04:28 Hoy

Aborto, derecho de la mujer; quien esté en contra que no interrumpa: Noroña

Al visitar la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) para participar en la Jornada en Solidaridad con Venezuela, Fernández Noroña resaltó la importancia de impulsar la igualdad entre las personas
Publicidad
Publicidad

El aborto es un derecho que tienen las mujeres y debe ser garantizado por las leyes para no criminalizarlas; y aquellas personas que estén en desacuerdo con dicha política, que no interrumpan el embarazo y se acabó el asunto.

Lo anterior lo expresó el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, quien expresó que para la concepción de un producto se requiere de dos partes; sin embargo, la responsabilidad se le carga a la mujer.

“Se les carga la responsabilidad de la maternidad y del ejercicio sexual. ¿Es que se embarazó sola? Pues se necesita de dos. Yo soy ateto, pero cuenta la leyenda que hasta la virgen María requirió del espíritu santo. Ninguna mujer se embaraza sola y la mujer es la que tiene que responsabilizarse, que la pastilla, el parche, el aparato y hasta el condón femenino ya inventaron, la operación brutal del corte de trompas”, comentó.

Al visitar la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) para participar en la Jornada en Solidaridad con Venezuela, Fernández Noroña resaltó la importancia de impulsar la igualdad entre las personas.

A un día de que el arzobispo de Puebla, Víctor Espinosa, expresó su postura para defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural de la persona, Fernández Noroña explicó que legalizar el aborto no obliga a nadie a que realice dicha acción.

“Sobre todo, que se entienda que es un derecho. Ni es el único mecanismo anticonceptivo y es el último recurso y no se va a obligar a nadie, quien está en contra de eso que no aborte y se acabó el asunto, no interrumpa. Los hombres ni ese problema tienen porque no se van a embarazar nunca. Entonces, necesitamos igualdad entre hombres y mujeres. Las mujeres empiezan la igualdad antes que el varón y la terminan después. Si tienen hijos, las mujeres no vuelven a tener vacaciones en su vida. Eso se tiene que erradicar, tenemos que construir una igualdad y, sobre todo, erradicar la violencia. Todo este tema para decir que un hombre y una mujer, valemos lo mismo”, apuntó.

Para el diputado federal, es fundamental que la sociedad no imponga la maternidad a quien no lo haya decidido ni la crianza de un menor a quien no lo haya planeado, por ello, el tema del aborto debe ser puesto a debate para tomar las decisiones legislativas correspondientes.

Por otra parte, durante su participación en la Jornada en Solidaridad con Venezuela que se realiza en la explanada de la Facultad de Economía de la UAP, el diputado federal resaltó que si Estados Unidos logra el “golpe de Estado” en aquel país, el siguiente sería México.

“El único país donde no habrá golpe de Estado militar es en Estados Unidos porque no hay embajada de Estados Unidos. En todas las embajadas de Estados Unidos de los países del mundo, se fraguan los golpes de estado. Cierro con una anécdota de nuestra historia: Porfirio Díaz entregó todo el petróleo al capital extranjero como lo hizo Peña y Felipe Calderón Hinojosa (…), y la revolución lo recuperó”, expresó el legislador federal.


ARP


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.