Unas 10 toneladas de vidrio, aluminio, papel, cartón y taparroscas, así como material reciclado variado, recolectó el municipio de Santa Catarina a través del Drive Thru del Reciclaje y de las campañas ecológicas de reutilización.
El módulo, en su modalidad de drive thru, instalado en la colonia Cordilleras del Virrey, es un programa permanente que funcionarios municipales llevan mensualmente a todos los sectores de la ciudad para evitar contaminación, dijo el alcalde Jesús Nava Rivera.
El edil señaló que el programa pretende además fomentar la cultura ecológica y del reciclaje entre la ciudadanía de Santa Catarina.
“El drive thru se coloca los fines de semana, para que la gente venga y deje aquí aparatos electrodomésticos que ya no use, plásticos, fichas, pilas, porque todo eso va a parar a alcantarillas, a ríos, lagos, la idea es que no sea así, la idea es que tenga un proceso de reciclado y aquí hay una opción”, dijo.
Se trata de productos que no fueron a parar a la basura, a los que se les dará un segundo uso o se convertirán en un nuevo producto a partir de materiales como vidrio, aluminio, desechos electrónicos, papel, cartón, taparroscas, pilas, entre otros.
Nava Rivera resaltó la importancia de que los padres de familia lleven a niños y niñas a estas actividades de reciclaje, porque se fomenta cultura ecológica para los adultos del mañana.
El Drive Thru del Reciclaje se instala regularmente en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Fomento Económico y se programa llevarlo a diversos sectores del municipio.