• Regístrate
Estás leyendo: Tras 9 años, Gobierno Federal pedirá disculpa pública por asesinato de alumnos del Tec
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 13:59 Hoy

Tras 9 años, Gobierno Federal pedirá disculpa pública por asesinato de alumnos del Tec

Los dos jóvenes murieron durante un enfrentamiento entre militares e integrantes del crimen organizado al ser confundidos con sicarios.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Después de 9 años del asesinato de dos jóvenes estudiantes que fueron confundidos con sicarios al salir del Tecnológico de Monterrey, el próximo 19 de marzo el Gobierno Federal ofrecerá una disculpa pública encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Se trata de Jorge Antonio Mercado y Javier Francisco Arredondo, quienes se conocieron en una ingeniería en el campus de Saltillo para después trasladarse a la Sultana del Norte a cursar la maestría.

En ese entonces, ambos alumnos de excelencia académica, salieron a cenar para luego estudiar toda la noche en la biblioteca de la institución.

Era el momento equivocado...pues integrantes del crimen organizado se enfrentaban con militares cuando sucedió la tragedia que conmocionó a la sociedad la madrugada del 19 de marzo de 2010, marcado como uno de los años de mayor violencia en Nuevo León.

Las fuerzas armadas alteraron la escena del crimen al colocar armamento para justificar el hecho de una herida que aún sigue sin sanar. Desde el día de lo ocurrido, los familiares de Jorge y Javier buscaron justicia en medio de trabas y expedientes que por mucho tiempo se quedaron detenidos.

La disculpa pública se tiene programada para el próximo martes en punto de las 11:00 mediante una ceremonia organizada por los seres queridos de las víctimas en el Auditorio Luis Elizondo.

Con ello, se busca limpiar el nombre de los jóvenes que en su momento fueron confundidos como delincuentes armados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.