• Regístrate
Estás leyendo: Liberan 386 mdp para la presa Libertad
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 09:37 Hoy

Liberan 386 mdp para la presa Libertad

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón mencionó que pasando la semana de Pascua iniciarán con la construcción.
Publicidad
Publicidad

Nuevo León dio otro paso para la construcción de la Presa Libertad.

Después de que se liberara la concesión para su edificación, el Gobierno Federal puso a disposición 386 millones de pesos para arrancar la construcción del embalse ubicado en los límites de los municipios de Linares y Montemorelos.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que ya se encuentra el monto para cristalizar el proyecto hidráulico próximo a iniciar.

Agregó que Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey revisará los recursos federales liberados, por lo que el Gobierno del Estado aportaría otro tanto, para alcanzar un monto superior a los 750 millones de pesos.

"Ya la Federación nos va a dar 386 millones, ya está la disposición (...) pasando Pascua vamos a tener la disposición de los recursos e iniciar ya el proceso que sigue, de empezar la construcción de la presa.

"Estamos en negociación con todos los que son propietarios de esa zona", enfatizó.

El pasado 4 de abril, la Comisión Nacional del Agua y el Gobierno de Nuevo León firmaron el convenio de asignación de aguas nacionales y el título de concesión para la presa Libertad.

La concesión establece el uso de 50 millones de metros cúbicos de agua del río Cabezones por un lapso de 30 años, por lo que iniciará con las indemnización de de 126 predios.

Buscan arrancar la construcción de la presa en el segundo bimestre del año con 750 millones de pesos y concluirla en 2021, cuando "El Bronco" concluya su mandato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.