• Regístrate
Estás leyendo: Congreso de Puebla prevé nombrar a interino entre el 2 y 3 de enero
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 07:41 Hoy

Congreso de Puebla prevé nombrar a interino entre el 2 y 3 de enero

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, estima que el encargado de despacho del ejecutivo ocupe el cargo por un periodo de 15 días.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, prevé que entre el 2 y 3 de enero sea nombrado el gobernador interino tras la muerte de Martha Erika Alonso en un accidente aéreo ocurrido el lunes pasado.

Biestro Medinilla dijo que en breve se instalarán las mesas de trabajo para avanzar en la designación del gobernador interino.

En entrevista, mencionó que en las reuniones se definirán los plazos, pues se analiza que el encargado de despacho del gobierno del estado ocupe el cargo por un periodo de 15 días, este lapso acabaría entre el 7 y 8 de enero. 

Gabriel Biestro, quien es coordinador de diputados de Morena, no descartó que para la gubernatura interina se tomen en cuenta perfiles de otros partidos políticos, siempre que estos cuenten con las características para conducir el estado. 

“He estado en contacto con los coordinadores, hay que llegar a un acuerdo, de alguien que le genere confianza a la ciudadanía, un proceso que genere tranquilidad y eso tiene que ver con el diálogo y, ya en su defecto, que esté apoyado por la mayor cantidad de fuerzas políticas representadas en el Congreso”, dijo.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.