• Regístrate
Estás leyendo: Fijan para el 16 de diciembre nueva elección en Monterrey
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 17:35 Hoy

Fijan para el 16 de diciembre nueva elección en Monterrey

La Comisión Estatal Electoral reveló la nueva fecha en la que se llevará a cabo la elección para alcalde de Monterrey, luego de que fueron anulados los comicios del pasado 1 de julio.
Publicidad
Publicidad

La elección extraordinaria para la alcaldía de Monterrey será el próximo 16 de diciembre, informó la Comisión Estatal Electoral. 

Tras la anulación de las elecciones del 1 de julio, se dio conocer la fecha para que los ciudadanos emitan nuevamente su voto. 

Fue la noche del martes cuando la decisión final de la magistrada presidenta, Janine Otálora Malassis, ocasionó un hecho sin precedentes, y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó las resoluciones del Tribunal Estatal Electoral y de la Sala Regional Monterrey, determinando anular los comicios y convocar a una nueva elección. 

Esta decisión quitó el triunfo a Felipe de Jesús Cantú, quien recientemente había recuperado la alcaldía. 

Con información de Luis García 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.