Tres volcaduras, entre ellas, la de un tractocamión; una decena de lesionados; dos vehículos incendiados, y diferentes choques por alcance y exceso de velocidad entre autos particulares y unidades del transporte públicos, es el saldo del inicio del primer fin de semana de vacaciones con motivo de la Navidad y el Año Nuevo, en carreteras y vías rápidas del valle de Puebla de la entidad que comunican con otros estados como Ciudad de México, Estado de México y Veracruz.
Poco después del mediodía, se presentó la volcadura de un vehículo en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 80, cerca del municipio de San Martín Texmelucan. En el accidente, se registraron nueve personas lesionadas.
Personal de Capufe y del SUMA acudieron para atender a las personas lesionadas. Los paramédicos reportaron que las personas lesionadas fueron trasladas a hospitales de la zona metropolitana de Puebla.
Además, durante las primeras horas del sábado, se presentó la volcadura de un tractocamión en la autopista Puebla-Veracruz, en sentido a la angelópolis, a la altura del kilómetro 230, en el tramo conocido como las cumbres de Maltrata. En el accidente no se presentaron lesionados ni afectaciones a la vialidad.
Antes, cerca de la medianoche, un vehículo se incendió en la carretera federal Puebla- México a la altura del Hospital General de Huejotzingo; solo hubo daños materiales.
Además, alrededor de las 6 horas del sábado, se presentó un choque entre dos autos, justo a un costado de la puerta Tres de la planta armadora de autos Volkswagen, sin que se presentaran lesionados.
Poco antes de las 7 horas, se presentó un choque entre una unidad de transporte público y un particular que quedó volcado, en la Calle 4 poniente y la 23 Sur. El conductor del auto particular resultó con lesiones.
Alrededor de las 8 horas, en el Bulevar Carmelitas y esquina con la 109 Poniente, al sur de la capital del estado, se presentó un choque entre tres autos particulares. El percance se pudo presentar porque una de las unidades involucradas no respetó el semáforo en rojo, destacaron los presentes.
En los reportes de Vialidad, se registró un auto volcado en el Periférico a la altura de la desviación a Camino Real. El conductor perdió el control de la unidad, se salió del Periférico Ecológico, chocó con un poste y se detuvo hasta la ciclopista. El poste cayó sobre el carril de alta del Periférico Ecológico.
Por último, cerca del mediodía del sábado, en el Arco Norte, a la altura del kilómetro 140, se reportó que, tras un percance con una camioneta, el motor de un tractocamión comenzó a incendiarse.
LEE