• Regístrate
Estás leyendo: Volcadura deja un marino muerto y seis lesionados
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 22:02 Hoy

Volcadura deja un marino muerto y seis lesionados

El accidente ocurrió sobre el puente El Arroyito, aproximadamente a tres kilómetros del poblado La Tupitina, en Lázaro Cárdenas.
Publicidad
Publicidad

Un elemento de la Secretaría de Marina falleció y seis resultaron heridos al volcarse su vehículo en la zona costera de Michoacán.

Las víctimas participaban en la Operación Salvavidas Verano 2018, que se puso en marcha para apoyar y cuidar a personas que visitan playas de esta y otras entidades de la República.

El accidente ocurrió sobre el puente El Arroyito, aproximadamente a tres kilómetros del poblado La Tupitina, en Lázaro Cárdenas.

La unidad tipo comando transportaba a 14 elementos navales, de los cuales siete fueron hospitalizados; tras unas horas en terapia intensiva, un marino perdió la vida a consecuencia de las graves lesiones que sufrió. Autoridades investigan la causa del siniestro.

Como autoridad marítima nacional y en funciones de guardia costera, la Semar implementó el operativo salvavidas del 7 de julio al 19 de agosto, con la finalidad de garantizar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros.

La Décima Zona Naval desplegó personal en las playas de mayor afluencia de la costa michoacana en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Instaló puestos de socorro y rescate en Playa Jardín, Playa Azul, Playa Eréndira, Caleta de Campos y San Juan Alima.

Participan más de 256 elementos, entre almirantes, capitanes, clases y marinería; 16 unidades de superficie, áreas y terrestres que efectúan labores de salvavidas, apoyo médico y vigilancia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.