Aunque su estado de salud se reporta como de delicado, José Luis Hernández Morales, el volador que cayera de una altura de aproximadamente diez metros el pasado domingo mientras participaba en un ritual previo a la conmemoración del Día de Muertos en el municipio de Huaquechula, se encuentra consciente y en proceso de recuperación.
Así lo dio a conocer una persona cercana al integrante de los Voladores de Cuetzalan y quien se encuentra internado en el hospital de Traumatología de Puebla, dependiente de la Secretaría de Salud en la entidad.
El amigo del lesionado, que solicitó el anonimato, comentó que el percance se debió a un lamentable accidente y que producto del mismo, José Luis registra lesiones y fracturas en las extremidades superiores e inferiores. También un golpe severo en la cabeza, misma que está en proceso de evaluación, para lo cual le están practicando los estudios correspondientes.
Explicó que previo a su presentación en el atrio de la Capilla de San José cada uno de los integrantes del grupo verificó que el equipo que los soportaría se encontraba en buenas condiciones. Contó que el pasado domingo ya habían cubierto cuatro rituales sin contratiempos y que estaba pendiente uno más a las siete de la noche mismo que cubrirían con un vuelo con fuego. De igual forma, estaban programados seis más para este lunes y la misma cantidad para el martes 2 de noviembre.
AFM