• Regístrate
Estás leyendo: Otorgan prisión domiciliaria a ex vocera de Javier Duarte
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 10:23 Hoy

Otorgan prisión domiciliaria a ex vocera de Javier Duarte

Gina Domínguez estaba recluida en el penal de Pacho Viejo en Coatepec, luego de haberse involucrado en el desvío de recursos públicos mediante empresas fantasmas.
Publicidad
Publicidad

La ex vocera del ex gobernador Javier Duarte, Gina Domínguez, cambió su medida cautelar de prisión preventiva a prisión domiciliaria argumentando motivos de salud. 

La ex funcionaria estatal, involucrada en el desvío de recursos públicos mediante empresas fantasmas, estaba recluida en el penal de Pacho Viejo en Coatepec y en noviembre de 2018 fue internada en un hospital privado por supuestos problemas de salud.  

Ahora se encuentra en su domicilio mientras se determina si es culpable o no de los delitos que le imputan. 

Como Gina Domínguez han sido puestos en prisión domiciliaria otros ex funcionarios estatales como el que fuera gobernador interino Flavino Ríos Alvarado y el que se desempeñara como secretario de Salud en Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib

En mayo del 2017, Gina Domínguez fue vinculada a proceso por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición en agravio del servicio público pues la Fiscalía General del Estado la acusó de desvíos de más de 5 mil millones de pesos en complicidad con otras dependencias como la Secretaría de Finanzas y Planeación.

​bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.