Seis hombres fueron vinculados a proceso por su posible participación en un caso de extorsión ocurrido en noviembre de 2024 en el municipio de Almoloya de Juárez.
De acuerdo con la investigación, la víctima era repartidor de alimentos mediante una aplicación digital.
Víctima denunció extorsión tras segundo encuentro con agresores
Fue hasta el segundo encuentro con los agresores que la víctima denunció los hechos, tras ser interceptado en dos ocasiones por los ocupantes de un Sentra y un Jetta, ambos vehículos involucrados en los actos de intimidación.
El primer incidente ocurrió el 23 de noviembre, cuando circulaba en su motocicleta sobre Calzada del Panteón, colonia Centro, y fue detenido por varios individuos que, presuntamente, lo amenazaron para exigirle tres mil pesos semanales a cambio de permitirle seguir trabajando.
Siete días después, en la misma zona, los presuntos responsables volvieron a interceptarlo. Esta vez lo amagaron con un objeto punzocortante y reiteraron la exigencia del pago.
La víctima acudió ante la Fiscalía del Estado de México, que inició la indagatoria correspondiente.
Detienen a implicados y los ingresan al penal de Almoloya
A través de diligencias, los posibles implicados fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la región, donde quedaron a disposición del Órgano Jurisdiccional.
El juez resolvió su vinculación a proceso y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada. El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de dos meses.
Los detenidos fueron identificados como David “N”, Antonio “N”, Gerardo “N”, Efrén “N”, Jesús Efrén “N” y Luis Ángel “N”. Hasta que exista una sentencia condenatoria, deben ser considerados inocentes.
kr
