Una jueza de control vinculó a proceso a Fernando González García, por el delito de feminicidio cometido contra la estudiante Karen Esquivel Espinosa de los Monteros, de 19 años, y Adriana Hernández Sánchez, de 52 años, quien tenía una discapacidad mental.
TE RECOMENDAMOS: Investigan dos hipótesis sobre asesinato de joven en Naucalpan
En una audiencia realizada en la sala 12 de los Juzgados de Control y Confianza, con sede en Barrientos, la jueza señaló a González García, cuidador de automóviles de un gimnasio, como probable responsable material del feminicidio de ambas mujeres.
El crimen ocurrió en la casa de Adriana, ubicada en avenida Adolfo López Mateos número 24-A, colonia Jardines de San Mateo en Naucalpan.
La jueza determinó vincular a proceso, con base en la investigación realizada por el Ministerio Público, en la cual incluye la declaración del hermano del feminicida, quien declaró que Fernando le llamó por teléfono para confesar que había violado a una joven instructora del gimnasio donde él laboraba y que la había asesinado, al igual que a una señora que está enferma de sus facultades mentales.
El presunto feminicida también pidió dinero prestado a su hermano, pero no se lo dio.
La indagación también cuenta con los peritajes médicos, donde se indica que la joven de 19 años, estudiante de la carrera de administración de empresas turísticas, fue víctima de abuso sexual y murió de asfixia por estrangulamiento, en tanto que la señora Adriana presentaba traumatismo craneoencefálico.
En la cocina, alfombra y una almohada de la casa de Adriana, los agentes investigadores y peritos encontraron manchas de sangre, que al ser analizada pertenecía a las víctimas.
Los investigadores de la Fiscalía estatal, también descubrieron que el feminicida utilizó unas maletas que sustrajo del gimnasio para guardar los cadáveres de sus víctimas y contrató un servicio de flete para trasladarlas al cuarto que rentaba en la colonia El Tejocote de Naucalpan.
Una vecina del inmueble, también declaró que lo vio bajar las maletas de una camioneta pick up y subirlas a su cuarto.
MCLV