• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a proceso a maestra acusada de abuso sexual en Jalisco
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 11:16 Hoy

Vinculan a proceso a maestra acusada de abuso sexual en Jalisco

Ana "N", de 29 años, enfrentará en la cárcel el proceso en su contra, luego de que un juez le fijó como medida cautelar seis meses de prisión preventiva.
Publicidad
Publicidad

La maestra de inglés que presuntamente agredió sexualmente a tres menores de edad en un kínder del municipio de Chapala, Jalisco, fue vinculada a proceso.

TE RECOMENDAMOS: Separan de sus funciones a empleados de kínder en Chapala

Ana “N”, de 29 años de edad, está acusada de abuso sexual infantil agravado, por lo que el juez además le dictó prisión preventiva por seis meses como medida cautelar.

La denuncia contra la maestra fue interpuesta a finales de abril por varios padres de menores que acuden a un preescolar ubicado en la localidad San Nicolás de Ibarra.

El Ministerio Público que tomó conocimiento del caso, comenzó con las investigaciones y solicitó los exámenes psicológicos y andrológicos cuyos resultaron fueron positivos para tres menores.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a maestra acusada de abuso en kínder de Chapala

Una vez que el agente del Ministerio Público analizó la carpeta de investigación, se solicitó la orden de aprehensión contra la profesora, la cual se cumplimentó en la colonia Buenavista, en Ixtlahuacán de los Membrillos.

Tras ello, fue presentada ante el Juez de Control, quien en una primera audiencia calificó de legal su detención.

Se informó que la Fiscalía de Derechos Humanos en coordinación con otras dependencias brinda la atención necesaria para atender la parte de vulnerabilidad que tienen las víctimas, en este caso los niños y niñas presuntamente afectados, así como a las familias de los mismos.

MC/VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.