Un joven identificado como Brayan ‘N’, de 23 años, fue vinculado a proceso luego de quitarle la vida a un perro el pasado 9 de octubre en el municipio de Rayones, Nuevo León.
El imputado fue sorprendido por las autoridades mientras se desplazaba en una motocicleta sin placas de circulación y llevaba al animal amarrado con una soga en la parte trasera del vehículo, en el kilómetro 40 de la carretera Montemorelos–Rayones.
Cuando los elementos policiacos le marcaron el alto al conductor, el animal presentaba un evidente estado de agonía, por lo que realizaron la detención del individuo y aseguraron al ejemplar para su atención correspondiente.
Como parte de la resolución, la defensa solicitó la suspensión condicional del proceso, misma que fue concedida por el juez bajo ciertas condiciones, residir en el lugar que se le determine dentro del estado, someterse a tratamiento psicológico y permanecer bajo la vigilancia del Juez de Control.
Estas medidas deberán cumplirse durante un plazo de ocho meses, y en caso de incumplimiento se continuará con la secuela legal correspondiente.