Un joven fue vinculado a proceso por delitos contra la salud, tras una audiencia realizada este miércoles en Nuevo León.
De acuerdo al Ministerio Público, Miguel “N”, de 20 años, fue detenido al ser sorprendido el pasado 6 de julio con un arma larga, cartuchos abastecidos y droga.
Cuando el hombre se desplazaba en un vehículo sin placas, al marcarle el alto hizo caso omiso e inició una persecución que concluyó en calles de la colonia Paraje San José, en García.
Tras una revisión localizaron armas y droga, por lo que fue detenido en un centro de reinserción social, en donde permanecerá hasta que concluya la investigación.
Además, Miguel "N", es investigado por su relación con un grupo delictivo que opera en el sector norte del área metropolitana.
Este miércoles se dio una audiencia en la que tras la exposición de datos de prueba, un juez ordenó la vinculación a proceso y prisión preventiva como medida cautelar mientras se lleva a cabo la indagatoria.
Vinculan a chofer por contaminar el medio ambiente
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental vinculó a proceso al chofer de un camión que transportaba sustancias sólidas que contaminaban el medio ambiente.
La detención se realizó el pasado 5 de julio sobre la avenida José López Portillo, en la colonia Joyas de Anáhuac, en el municipio de Escobedo.
En este lugar se logró la detención de Mario “N”, de 54 años, de edad, quien transportaba sustancias sólidas que sobresalían del camión, el cual iba tirando parte de la carga mientras se encontraba en movimiento.
El conductor manifestó no contar con algún permiso o documento, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
De momento la persona ya fue vinculada a proceso y se mantiene bajo resguardo la unidad de carga.
Por último se fijó un mes para el cierre de la investigación.