Agentes ministeriales, peritos y elementos de diversas instituciones rastrearon una extensa área del cerro del Topo Chico, en Escobedo, para buscar restos óseos correspondientes a un hombre que desapareció en mayo del año pasado en aquel municipio.
El operativo fue encabezado por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, y contó con el apoyo de binomios caninos y drones.

Los elementos policiacos arribaron alrededor de las 08:00 horas del miércoles a la calle Sicomoro, en las faldas de la montaña, para iniciar la búsqueda.
El objetivo era encontrar restos óseos de un masculino que desapareció en mayo de 2024, y sobre el cual existe un reporte de búsqueda en el GEBI.
En el área de hizo presente personal de:
- Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas
- Agencia Estatal de Investigaciones
- Servicios Periciales
- Unidad Canina FGJ
- Fuerza Civil
- Policía de Escobedo
Los vecinos de Lomas de San Genaro se sorprendieron ante la presencia policiaca, en un área por donde suelen pasar excursionistas y público en general para caminar por las veredas que hay en las laderas del cerro del Topo Chico.
Durante toda la mañana y parte de la tarde las autoridades rastrearon metro a metro los alrededores, sin que hasta el momento se hayan reportado novedades en cuanto a la localización de indicios.
Familiares del hombre desaparecido también estuvieron presentes, además que fueron informados en tiempo y forma sobre el trabajo realizado, y sobre los aparentes avances en la investigación.
mrg