La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) informó que un Juez de Control vinculó a proceso a Bryan Erubiel “L” por el delito de Abandono de Obligaciones Alimenticias.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron desde junio de 2021, cuando el imputado dejó de proporcionar los recursos necesarios para la subsistencia de su hijo menor, en el municipio de Nuevo Padilla.
Tras analizar los elementos de prueba presentados por la Representación Social, la autoridad judicial determinó que eran suficientes para establecer la probable responsabilidad del acusado.
Investigación en curso
El Juez de Control fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que se continuarán las diligencias correspondientes.
La FGJT reiteró su compromiso de proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como de garantizar el cumplimiento de las obligaciones familiares y procurar justicia en los delitos que afectan su bienestar y desarrollo integral.
