• Regístrate
Estás leyendo: Abren proceso a 6 policías por asesinato de 2 en Veracruz
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 00:21 Hoy

Abren proceso a 6 policías por asesinato de 2 en Veracruz

La Fiscalía Regional otorgó elementos de prueba, por lo que los seis oficiales fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio culposo y contra la preservación del lugar de los hechos.
Publicidad
Publicidad

Un juez de control vinculó a proceso a seis policías municipales de Orizaba, Veracruz, por el delito de homicidio doloso luego de presuntamente haber asesinado a los hermanos Ernesto y Román González la semana pasada.

​Los dos hermanos fueron asesinados el 1 de noviembre pasado por policías que los habrían confundido con criminales tras una persecución.

Con datos de prueba presentados por la Fiscalía Regional, el juez determinó vincular a proceso a Abraham "N", Jesús "N", Jaime "N", Álvaro "N", Marco Antonio "N" y Pedro "N" por los delitos de homicidio doloso calificado y contra la preservación del lugar de los hechos.

El juez les ratificó la prisión preventiva por dos años como medida cautelar y concedió seis meses para la investigación complementaria.

Caen policías por muerte de hijo de periodista

En tanto, seis policías de Veracruz fueron detenidos por presuntamente estar involucrados en el asesinato de Édgar, hijo del periodista Cecilio Baltazar, cometido ayer.

En un video grabado junto al féretro de su hijo, el periodista acusó que el crimen es similar al que se cometió en el municipio de Orizaba y negó que su hijo fuera un delincuente.

Añadió que los oficiales alteraron la escena del crimen.

Los policías detenidos están en calidad de presentados y durante las próximas 48 horas se definirá su situación jurídica.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.